martes, 14 de octubre de 2014

Pensamientos 1
  • La luna despedía un hilo de tinta dorada por el espejo de la miseria, el espejo de la miseria le devolvía a la luna el mismo hilo pero con lágrimas de cristal.
  • Palabras sucias y venenosas como serpientes que se escapan por los riachuelos mudos y sordos, el mar sobrio las recoge y las limpia cuando estas desembocan en él, estremeciéndose en sus profundidades y confundiéndose con la nada.
  • Abramos bien las cortinas y respiremos la luz del sol,desoigamos los pasos en falso del hombre que como una víbora morirá delatándose a nuestros pies.
  • Las letras son batallas que ganamos.
  • La vida es un sueño ya soñado y una sinfonía ya escuchada.
  • El niño lloraba su mala suerte, su mala suerte le sonreía al niño y le guiñaba un ojo cómplice de él.
  • El camino está lleno de batallas ya cumplidas y por cumplir.
  • El tiempo es el mayor y único milagro que tenemos y debemos aprovecharlo.
  • Una sabia sonrisa vale lo mismo que una cálida lágrima.
  • Todo es de todos como nada es de nadie.
  • Una palabra amarga tiene el sabor de una tenue luz dulce.




18 comentarios:

  1. Más que leerte
    saber que sigues estando.
    Como el aire que me faltaba
    cuando no te encontraba.
    -
    Un beso, Aurora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloy, a mi también me gusta saber que estás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bellas perlas las que desgranas aquí. Brisa fresca para el intelecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Reflexión en voz alta que llega a lo más profundo del cerebro para ser procesado con suavidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, me alegra mucho que os guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho tu visita inma y que te gusten mis reflexiones.
    Un beso inma

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Aurora: siempre es un placer leerte, pues tus palabras son gotas de rocío, por su frescura y limpieza. Mil besitos amiga

    ResponderEliminar
  8. Gracias Águeda por tus cariñosas palabras.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Poesía y pensamiento. ¿Dónde termina una? ¿Dónde empieza lo otro? No hay principio ni fin gracias a tus palabras.

    Gracias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Aurora:

    Por fin he encontrado tu blog. Anoche pinchaba en los enlaces y me llevaban a una página con un código incomprensible para mí, no sé si de programación o qué. Hoy lo he intentado y por fin he podido leer tu blog.

    Gracias por compartir esas frases, esos versos, esas reflexiones.
    Es un placer leerte, como siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso, una vez más gracias por compartir mis pensamientos, de todo se puede hacer poesía.
    De nuevo gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho tu visita Celeste, escríbeme tu dirección para que pueda ir a visitarte.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  13. Querida Aurora he pasado a ver si habías escrito algo nuevo y como no ha sido así...he vuelto a leer este post y quiero añadirte sobre el pensamiento de la lectura: La lectura y la escritura van de la mano no pueden separarse, cuando escribimos, pintamos nuestras ideas, las fotografiamos para que todos los que quieran las vean y las disfruten. La palabra es como una caricia muy mimosa que besa con delicadeza. He escrito un post sobre los hermanos..a ver qué te parece. besitos princesa poeta

    ResponderEliminar
  14. Gracias de nuevo Águeda, es muy bonito lo que dices de la palabra, yo lo comparto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aurora:

    Probando, probando... que ya sin dedos me estoy quedando.

    ResponderEliminar
  16. Aurora:

    Feliz de poder por fin ingresar a este tu recinto de reflexión y creación, no he comentado, pero fiel a tu sello personal, no he dejado de leerte.
    De tus frases, una que me sensibiliza es:

    *El camino está lleno de batallas ya cumplidas y por cumplir*

    Y es que decir *misión cumplida* no debe significar el final de la batalla; vivir es un reto, y un reto debe significar una batalla por la vida, por la ilusión, la esperanza, los sueños y unas cuantas metas más por las cuales palpitar.

    Un abrazo afectuoso Aurora.

    ResponderEliminar
  17. Pensador, me encantan tus reflexiones y me alegro mucho de que volvamos a encontrarnos. Muchas gracias por venir y comentar, tus comentarios siempre han sido muy valorados por mí.
    Un abrazo muy grande también para ti.

    ResponderEliminar
  18. Querida Aurora, esa interaccion entre la luna y la miseria me ha impactado hasta la medula. Lo he visto! El hilo dorado, las lagrimas de cristal abrazadas intentando alcanzar la LUNA.
    Ay, amiga! cuanto para pensar...
    Besos

    ResponderEliminar