domingo, 2 de noviembre de 2014

El amor

El amor es la casa que habito,
la lumbre que me calienta,
el pozo hondo que me sacia,
la cascada que me da esperanza,
el río en donde mi sangre se ensancha.
Nada puede con este amor que siento
en el que cada nuevo día crezco
y envuelta en él me rindo
pese a las maldades e injusticias
que desafío,
me mantengo firme
con la mirada en el gran cuerpo
del basto mar y en su perfecto horizonte.
Mis pies embarrados
besados por las tierras del monte
que visten mi cuerpo hoy ausente
de oscuridad, pues siembra la luz
y se detiene en la naturaleza bella
de aquello que nos rodea.
Hay que luchar
siempre con esperanza y amor
con lucidez y optimismo,
no hay que eludir la realidad
pero tampoco desesperar
y poner a trabajar nuestra única verdad.
Penetro en la vegetación
que envuelve a ese río,
su belleza y singularidad me acoge,
sus raíces miman y acarician
mi pequeño cuerpo
y la tierra que piso,
tierra perfecta, soñada,
tierra amada, robada,
como perfecto es dejar así
nuestro sello de amor personal
para volver a ella limpios

en ese suspiro último.

12 comentarios:

  1. Hola Aurora:

    El amor nunca será una plaza rendida, jamás será renuncia ni agonía, es más bien la fuerza, aquella que eleva el alma, aquella que domeña las desdichas, que no permite que la turben, ni las tragedias de la vida, ni las anticipadas y gimientes derrotas de los espíritus medrosos. Es el amor la luz que ilumina la penumbra, que nos colma de confianza y esperanza, que nos hace ver el nuevo día ahí, donde otros sólo ven interminable noche, tan negra, tan negra... como sus corazones.

    Un afectuoso abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
  2. Pensador, lo tuyo no es un comentario, es pura poesía, gracias por aportarme tanto, cuanta verdad en tus versos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo canto de esperanza, amiga Aurora. Me lo leere todas las mananas. Te importa?
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El amor, tu amor, baila para nosotros gracias a tu expresividad sin fin, a ese estar tan cerca de la poesía como del amor. Ese baile circular llena de alegría.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga igoa, te lo dedico a ti con todo mi cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya llegado mi poema Alfonso y que lo encuentres expresivo, lo escribo tal y como lo siento, si es un baile circular que llena de alegría para ti, me doy más que por satisfecha
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Expresar tan complejo sentimiento con tanto tino es una labor harto difícil, pero tú la haces fácil de entender.
    Un beso, primor

    ResponderEliminar
  8. Mi querida poetisa: el amor es la luz que nos mueve y nos guía cada día. Aurora sabes expresarte de una forma sencilla, sutil y con mucho sentimiento..eres genial.

    ResponderEliminar
  9. Gracias inma, me alegra mucho hacerme de entender, no me gusta escribir de otra manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Águeda, el sentimiento siempre me acompañará en el camino. Sí, el amor lo mueve todo y es la mejor referencia y nuestra guía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. El amor enraizado en la tierra, en la naturaleza.A veces se nos olvidamos que también somos naturaleza.
    Felicidades por tan hermoso poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Sí celeste, también somos naturaleza.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar