martes, 27 de octubre de 2015

Mi tierna niña

Mi tierna niña,
deslumbran tus ojos
de inocencia
jugueteando en tu rostro
de azúcar plateado
sabor a caramelo,
en contraste con el vivo rojo
de tu jersey
bellamente reflejado
en el espejo de tu puesta de sol
en donde admiro tu viveza,
tu ilusión de chiquilla,
tu naturaleza pura e ingénua,
de un mundo
que te lo comes a besos.
...
Tu brillante diadema
de jilgueros que trinan,
tu ancha estela de mar
y ese barquito de papel
que no se desploma.
Reinventas tu imaginación
mi tierna niña,
estás rebosante
de ilusión y de vida,
de lilas y azucenas blancas,
de poemas
que silban a mares,
de magia y rocío,
de madrugada,
de sueños bañados
en pintura tenue,
de alegres canciones,
de laureles húmedos.
...
Te observo andar
delicadamente
siempre hacia adelante
y en un suspiro,
no miras atrás,
jugueteas por el camino,
tus cabellos danzan
al capricho del viento.
Me hace feliz verte,
me lleno de un amor
que huele a romero,
me contagio de tu tiempo,
de tu gran verdad.
...
Tus palabras musicales
dibujan senderos
de pura magia,
naturaleza que sonríe
verdes pasteles,
tu alma limpia
de una lluvia que empapa.
Te sigo como a una estrella
que casi sin darme cuenta
se me escapa.
...
A María, mi hija.



6 comentarios:

  1. Hola, Aurora, qué tal...?

    Yo, que nunca he escrito un poema mirando la vida en ese instante, me inocuo de candidez y de pensamientos fluidos de savia hacia unas letras que hablan de poemas. Por eso cuando mis sentidos reciben del entorno poesía, mi ser se arrastra hacia ese lado.

    Gracias por recrearme de azúcar y de llanto de cariño. Es hermoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo Juande por comentarme con toda esa sensibilidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leer y sentir cómo le cantas a tu niña, cómo la sientes tuya y la sientes muy ella, como vuestras vidas están unidas de una forma extraordinaria.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que resaltes que "la siento mía y muy ella", es algo que podría quedar inadvertido y para mi es muy importante. Me alegra que hayas leído y sentido a gusto.

    Un saludo Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Ayer escuchaba las palabras de un Guru a proposito de la relacion padres-hijos, de la educacion...
    Insistia en que los hijos no pertenecen a los padres...que solo eran receptores de ese gran regalo del Divino y la gran suerte de tener la ocasion de ayudar a actualizar en sus hijos todo el potencial que llevan latente.

    Tu hija, Maria, parece un regalo prodigioso que tu recibes con alegria y agradecimiento.
    Eso es, es tu estrella! Pero no tuya!

    Gracias por estos sentimientos que compartes con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí igoa, los padres somos ese puente que enlaza a nuestros hijos con la vida. Hay que educarles bien, aportarles buenos valores y hacer de ellos personas dignas.
    Muchas gracias amiga y un beso

    ResponderEliminar