lunes, 1 de febrero de 2016


Etérea mujer

Querida mujer de marfil, estás ahí erguida y esbelta como una esfinge en el templo de los sueños de una sociedad, tu creadora, que te corona con laureles y te pone flores a tus pies perfectos y frescos.
Todo el pueblo te admira: tus tobillos finos y delicados, tu pubis poblado y soñado, tus caderas bien pronunciadas, tu cintura estrechísima, tus pechos prominentes descubriendo su hermoso canalillo, tus espaldas anchas de puro gimnasio que saben a mares de tus sudores salados, tus hombros alzados, tus muslos hermosos rociados a besos, tus brazos y piernas delgadas, tu tez brillante de una belleza impalpable, tu frente púrpura, tu perfecta altivez, tu hermosa y amable sonrisa... Se te adivina inteligente.
...
Mujer de marfil, eres el perfil que atesora el alma y los huesos de muchos hombres, que te sueñan a voces, aunque nadie observó nunca que tu mirada está triste y que en la intimidad lloras hielo en sangre, que tu alma está vacía de tu uniforme de reina que quiere escapar de ese trono de luces, pero mustio y sin vida. ¡Y te llaman mujer!
Yo salgo a la calle, no voy a verte porque se me encoge el alma de tu aspecto a zanahoria y yogur. Veo pasear por la acera a infinidad de mujeres: altas y esbeltas, como pinos observando el cielo, prominentes como multitud de pensamientos en flor, estrechas como pájaros que suavemente al ohido te silban, inteligentes como a veces estúpidas, estúpidas con ideas geniales, bellas como océanos pero lejanas, feas con sabor a miel y almendras. Todas ellas llenas de vida, lo veo en sus ojos, pero en ninguna de ellas te descubro a ti, que te encuentro en la prensa rosa, en televisión e Internet y en la gran mente de una sociedad que nos esclaviza.
...
Mujeres que un día amamantaron a sus hijos hoy visten sujetadores que realzan sus pechos y jerséis que enseñan sus canalillos, en ellos descubro la flor de unas mamas mustias, que se descuelgan. Otras optan por la cirugía y cuando se acerca el verano las farmacias se enriquecen con sus milagrosas dietas, en pocos días hay que estar en forma.
Querida mujer de marfil, todos te admiran, nos tienes atrapadas en tu ilusión de belleza pulcra y perfecta, pero lo que más me duele es que antes podías ser imbécil, pero hoy te quieren inteligente, dos en uno, como el detergente y el champue.
Tu cuerpo esbelto es frío y oscuro como las noches frías de un invierno. Nadie te quiere realmente, tan solo eres un sueño, una sombra, de ningún modo eres una mujer, eres el ilimitado cielo de una sociedad vacía u hueca que solo hace culto a ti y comercia contigo.
Pero yo lo veo en tus ojos, estas sola.

10 comentarios:

  1. Y solas estan rodeadas de adoradores mendigos y potentados prepotentes que exigen tu vida como bandera.
    Gracias por estas palabras desmitificadoras que todas nosotras tendriamos que leer cada manana al despertar, justo para no dejarnos enganar, para no permitir el autoengano, el peor.
    Besos a mi poetisa preferida y bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Mujer dura y frágil que es sueño y sombra, como bien dices. ¿Por qué existirá? ¿Por qué todos parecen anhelarla? No sé, no hay respuesta, es un ídolo que esclaviza y extermina.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. mi querida poetisa: prefiero ser una mujer de esas que son calificadas "del montón" y tener alma. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Así es, debemos estar alertas, no nos engañen con sus potingues y dietas milagrosas, ser las mujeres que somos y vivir sin complejos.

    Gracias Igoa por tu presencia

    ResponderEliminar
  5. Si,Alfonso es un ídolo que esclaviza y extermina. Las mujeres debemos estar orgullosas de lo que somos.
    Por desgracia este ídolo también afecta hoy al hombre: puro hombre portentoso y de gimnasio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Querida Agueda, todas las mujeres tenemos nuestras peculiriadidades, renegar de esta sociedad de consumo que nos vende a esta mujer es la postura más inteligente.

    Un beso

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Aurora. Lo más difícil de está puñetera vida es saber mostrarnos como somos..., sin disfraces ni carnavales.
    -
    La mujer es una hembra no una pasarela
    te puedes enamorar con escucharla o leerla.
    Aurora, mujer hermosa y bella
    que nos relatas una verdad que es cierta.
    -
    Un beso y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  8. Eloy, la mujer si no es al natural pierde todas sus cualidades.

    Un beso y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. Esa es de marfil como dices, y está ahí para admirar como ejemplo de belleza mas ó menos actual, pero realmente de marfil no se vive. A la hora de la verdad las que queremos son las de carne y hueso, y nuestra libido en realidad responde a estas y sus carnes y no a las otras. Lo de los modistos y otros árbitros de la elegancia es como el marfil de todo a cien. Na.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu comentario,Carlos, pero por lo general, las victimas somos muchas mujeres, victimas de ese prototipo que nos impone la sociedad.

    Un beso

    ResponderEliminar