sábado, 16 de agosto de 2014

Era un loco

Era un loco
capaz de dormir sobre la tierra
y sentir a los muertos bajo sus espaldas,
mirar al silencio del cielo
y ver las estrellas ocultas,
bañarse en el mar
y disolverse en el, en sus profundidades,
poner los pies en el río y escuchar su lenguaje.
Era un loco
sus cabellos largos, trenzados,
descuidados como las ramas de un árbol salvaje
lo vi desde una colina
yo cuerda, él loco
le acompañe en su viaje
a ningún sitio,
él me enseño su lenguaje
e ignoró el mío,
aprendí de su silencio,
a ver allí en donde nada se veía.
Era un loco,
una sombra mágica,
un grito suspendido en el aire,
un animal salvaje,
el fuego de una hoguera,
el silencio de las mariposas,
el océano oculto,
le acompañaba el silbido 
de los muertos en las guerras.
Era un loco
y yo una cuerda 
que en su silencio me reflejaba


12 comentarios:

  1. Hola, Aurora, buenas tardes, qué tal…?

    Celebro venir a tu casita digital.

    Ya somos libres. Los de La Comu nos han soldado… je, je… nos quitan las rejas…

    ¡¡Somos libres‼

    Aurora, me ha encantado tu poema, muy abierto a la expresión y con una limpieza sutil en los sentidos.

    Me pasaré por aquí con tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me voy tras tu loco silencioso que abre el mundo de la posibilidad, te acompaño en tu cordura que quiere a la locura por compañera.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todos somos un poco locos, caso contrario no sabríamos qué hacer ante tanto despropósito.
    Besos, Aurora.
    Ya estamos por aquí...jeje

    ResponderEliminar
  4. Juande, me ha alegrado mucho que te guste mi poema y celebro que tu propósito sea continuar viniendo a verme, la comu quedó atras, ahora a escribir de nuevo con libertad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No se que haces tras, pero casi siempre me encuentras en mis poemas: intuición??? Comprensión lectora??? Me siento como si me conocieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Inma, me resulta muy gratificante volver a verte. Sí, todos somos un poco locos, nada más cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El "loco" nos subjuga, nos arrastra, nos descubre...pero no nos escucha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La poesía siempre ha debido pagar
    un breve tributo en moneda de la locura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Aurora: llevo una semana de vacaciones y al volver me encuentro con que nos cierran La Comunidad después de tantos años escribiendo y no lo entiendo. Así que para seguiros y comentar lo que escribís pues he abierto otro por aquí. Me alegra volver a leerte y te diré que sí que todos tenemos algo de locura en nuestras vidas. Precioso el poema, como todo lo que escribes. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida seas agueda, me alegro mucho de tenerte en esta casa, lo importante es que seamos aquí los más posibles, hemos creado fuertes lazos de amistad. gracias por tu comentario. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Es exactamente así igoa. Gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Sí, un comentario muy sugerente, Gracias y abrazos Camino a Gaia.

    ResponderEliminar