jueves, 14 de agosto de 2014

Papel en blanco

El papel en blanco,
limpio, lleno de posibilidad,
atrayente, como una copa de vino,
puede ser áspero, ciego, humeante,
descarado, bello, lúcido, amante,
ensangrentado, sonriente, dolido.
El papel en blanco depende
de la sangre que lo recorra,
del escritor o del loco que le de vida.
.
Delicado papel, yo acariciaré tu piel,
la llenaré de amor y de flores silvestres,
haré sonar mi armónica para ti,
seré delicada contigo,
sobre ti emanará mi perfume de enamorada,
te pintaré de colores cálidos, de ternura,
lloraré y reiré contigo, me recostaré en tu piel,
amaré tu suavidad, tu textura, tu dulzura.
.
Serás mi aliado, mi ladrón de ideas,
mi copa de vino que me incita a besarte,
mi reina, mi rey, mi lacayo.
No eres nadie sin mí,
tampoco yo lo soy sin ti.
Mi corazón late sobre tu piel
a hilos dorados que enjugan lágrimas
y sonrisas abiertas al sol como lagartos.
Tu blancura me incita a escribir,
como a las mariposas les atrae la flor.
Te he coronado, blanco papel
estás en buenas manos,
mi sed te salpica a mares,
sucumbes a mis sueños,
a mis dedos que tienen alas,
a ese rincón en el que me encuentro.
Papel en blanco, solo soy libre
cuando me despliego a ti,
a todo tu cuerpo limpio,

un mundo inmenso por indagar.

13 comentarios:

  1. Una primera visita a este blog para seguir disfrutando de tu poesía !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mark por esta visita tan grata, ahora me falta descubrir como colocaros como amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aurora.

    Bienvenida a tu nuevo espacio. Te he añadido como amiga y he señalado tu blog en el mío.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido seas tu también, ya podemos comunicarnos. Te he hecho mi amigo pero no se porque no figura en esta portada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues eso una nueva página en blanco… ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada Aurora,
    -
    El papel en blanco no existe
    si hay mentes que piensan
    para rellenarlos
    con bellos escritos.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eurotopía, me alegra que nos encontremos, yo no se todavía poner amigos, ya lo averiguaré.Siempre habrán páginas en blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Eloy, Me alegra encontrarte por aquí, tienes razón, toda página en blanco deja de serlo en cuanto escribes en ella, una cita, un bello poema, una denuncia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy otra vez por aquí…

    Y este poema es más profundo.
    Más en mi caso que no tengo sangre en las venas…
    si más bien tienta… y mancho siempre los papeles.

    Si ves en mi nick una diferencia es porque verás… es que con el nick de blog de este foro que ya conoces y me has hecho una visita… con ese nick no sé por qué pero resulta que no puedo dejar comentarios… (buscaré la manera de ver cómo lo soluciono), y mientras dejo los comentarios con este nick que es también este foro, pero con un blog distinto. Es que si no, no puedo dejar comentarios… je, je…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo, no me aclaro muy bien para colocar a los amigos a la vista en este espacio, os tengo en mi escritorio, de momento me las arreglo.
    Un beso Juande y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Estimada amiga: nuestros papeles ya nunca estarán en blanco, porque no dejaremos de escribir y da igual le lugar en dónde lo hagamos. Alma de poeta, eres fantástica. Mi nuevo blog ha ha tenido una revisión y reforma que hizo mi hija mayor. No te puedo explicar cómo lo hizo, pero espero que os guste. He incluido a todos los amigos y sus blog, para seguirlos. Un besazo y dulce fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Querida Agueda me refiero a ese momento entre el papel en blanco y la inspiración, es muy cierto para nosotras no habrán papeles en blanco. Ni te imaginas la envidia (Sana) que me da tu blog, lo he visto y te ha quedado fabuloso, el mío es un follón en el que solo yo me aclaro, mi hija me dice que no me lo sabe arreglar, tendré que acostumbrarme al desorden.
    Un beso muy grande amiga.

    ResponderEliminar