miércoles, 14 de enero de 2015

Paseo

Bello ojazo azulado y cristalino, enorme como un cuerpo grande, de mirada limpia e incendio que me mira iluminando mi rostro de terciopelo y azafrán.
Después de una siesta tranquila te observo, luces cuatro patas, me silvas para que suba a tu lomo registrando antes mi mente, vacía de tu silencio, de tu agradable suavidad como plumas de colores, absorbidas por el espacio, tenues, que adornan mi espíritu, tu honradez.
Ojazo verdoso confundido entre el azulado anterior,en tu inquietud viva me confundo y por un instante dejo de ser quien soy, para ser una mudez absoluta, mi garganta ya no vocaliza,me mudo con tu enorme azul y verde, escapo hacia tu mirar, tu pupila incendiada no me quema porque cuando soplo se descubre de hielo, subo a tus espaldas de ojazo con lomo, me llevas, tirito de frío, me das luz y calor. Todo es mas grande allá arriba, en donde vuelan las aves, el camino abajo se descubre basto, indigno, pero yo quiero vivir esa indignidad, esa dureza. Adivinas mis pensamientos y me dejas allí, cerca de un pequeño lago, continuas observándome, esta vez resignado.
Yo permito que me observes y me lavo la cara en esa agua dulce, el sol comienza a salir e ilumina una de mis mejillas.
El verde azulado de tu ojazo se transparenta en el resurgir de una luz de mediodía
potente.
......
El camino es solo mío, como ya os dije al principio, de terciopelo y azafrán.


10 comentarios:

  1. Conviertes el disfrute de tu paseo en nuestro disfrute con este recorrido soñado y real por unas luces evocadoras y llenas de magia, la que tú pones en tu caminar.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso, por tu empatía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Aurora: menudo paseo que te has dado...alucinada estoy. Me ha encantado, tienes magia a la hora de escribir y de transmitir sentimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Águeda, agradezco que hayas paseado conmigo por ese camino de mi fantasía y que te hayas encontrado con mis sentimientos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola, Aurora.
    Me he recreado en una paleta coloreada de palabras bellas que hacen un bonito paisaje.
    Mucho tiempo sin leernos, me alegra estar por aquí de nuevo.
    Besos, primor

    ResponderEliminar
  6. Ya te echaba de menos inma, me alegra que te hayas recreado en mi poema, gracias por venir y comentar.
    Un beso primor

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos paseos al amanecer, cuando el agua tiene propiedades vivificadoras.
    "Terciopelo y azafran", muy evocadora esa expresion de tu rostro. Bella!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias igoa, tus comentarios siempre tan empáticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aurora, ya se me han anticipado...
    -
    Pero el beso que te doy no te lo han dado.

    ResponderEliminar
  10. He sentido tu beso, gracias Eloy.
    Besos

    ResponderEliminar