lunes, 2 de febrero de 2015

Pinceladas hogareñas

Al leve aire de un verano cualquiera, el cielo de un azul y una mirada intensa: tranquilo, limpio, genuino, delicado...
Un calor pesado, húmedo, agotador. Me ardían la cabeza y el alma en tinta transparente, debatiéndose entre ellas en una guerra sin fin.
Yo me mecía en una hamaca color crema, a mi ánimo y desánimo.
Una hoja verde cayó en mi hombro enojado, su brillante perfume era dulce a un firmamento mojado, quizás debido a unas minúsculas gotas de lluvia que humedecían el solado de ese terrado mezquino,pero el viento silencioso y suave se la llevó, con su simpático y revelador airecillo, y aterrizó en el ingente jardín de mis latosos, insufribles vecinos.
Observé las raídas cuerdas de un metal robiznado, de un viejo columpio que me miraba desafiante cantándome sus miserias.
......
Me iré de este lugar, con paso firme, que me huele a fantasmas borrachos, al sol seco de un verano sucio y de vértigo que quiero de una vez y por todas dejar atrás.
Vuelven las gaviotas y no hay mar, les daré pescado fresco, son bellezas íntegras de la extraordinaria naturaleza, las dejaré pasar a mi humilde hogar, que yo misma he creado: de sol y de lluvia, tonalidades frescas, silencios tostados de luz, cielos limpios, pausados, sin lágrimas, sonrisas plácidas y benevolentes.

-Serpentina ondulada -



12 comentarios:

  1. Aurora, cada nuevo día es el primero del resto de tu vida.
    Olvida el daño y recuerda la alegría.
    Todo es pasajero, todo es provisional, todo es un soplo.
    Si eres feliz me haces feliz.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un hogar dulce y magnífico lleno de todos tus detalles poéticos. La felicidad puede estar al alcance de quien quiera encontrarla.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eloy, es cierto, hay que vivir intensamente cada día, la felicidad se compone solo de instantes, es importante no despistarse y aprovecharlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mi hogar, Alfonso, que yo misma he creado, sin dejar nunca a un lado la realidad.
    Yo a la felicidad la llamaría " momentos placenteros" ya que esta no es estática y sí que es muy vulnerable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Magnífico leer esta prosa poética en este día de frío y viento en Madrid. Invita a ese hogar "de sol y de lluvia, tonalidades frescas, silencios tostados de luz..."

    Felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bellas tus pinceladas! Yo te imagino en "tu hogar" sentada plasmando con insuperable maestria ese mundo que has sabido crearte y que ahora deseas abandonar para siempre.
    La Naturaleza nos acompana, nos mece, nos vivifica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Celeste, por recoger esos versos de mi prosa, siempre me alegra verte por aquí.
    También en Valencia hace viento y frío, pero el frío es húmedo y se te cala por los huesos por mucho que te abrigues.
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hay que abandonar siempre una parte de nosotros mismos para abrirnos a lo nuevo.
    Un abrazo muy fuerte igoa.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida poeta: maravillosas pinceladas hogareñas....vive el día a día de la mejor manera posible. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Águeda, me alegra que te guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¿Latosos e insufribles vecinos?. Si, mejor salir corriendo, si no puedes echarlos a ellos, porque un jardían asi, ni es jardin ni es nada.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Carlos, hay que escapar por la via rápida. ;)

    ResponderEliminar