miércoles, 25 de marzo de 2015

Entre dos polos


Entre el cielo y el infierno
el vacío o la nada,
las cenizas de mi alma
forman cortinas de nubes
dibujando mágicas siluetas
misterios en sombras de luz.
...
Entre la nieve de las montañas
y las dunas de una playa
de un silencio que abrasa,
las cortinas de mi alma
rezan a un Dios que nunca existió.
...
Mi espíritu de agua salada
arrollado por el vaivén
de cielos grises
perfilados en azufre,
distinguidos como señores con corbata
o señoras con collares de perlas.
...
Ríos de escarcha
ilusión de niños que juegan
entre algodones
de un cielo y un infierno
del entramado de la vida.
...
Pura ilusión
de mis ojos ciegos
al viento de hilos que sonríen
sus sinsabores,
misterios que se desgranan,
paños calientes que besan mi frente.
...
hoy mi alma
entre sueños que bañan papel
se impregna de ese cielo
de aliento que suspira
cañas de azúcar.
...
el sueño de una playa incandescente
o la ilusión de un infierno
que tiene alas y pico de pájaro
dirigiéndose a las montañas de hielo
en donde mi espíritu de cartón
revive dulcemente y se calienta
al oro de las mañanas soleadas.



10 comentarios:

  1. La pura ilusión de tus ojos ciegos ve claridades donde parece haber nubes. Tus ojos y versos generan ilusión sin dejar de estar fijos en la tierra. Entre cielo e infierno recibimos tus palabras como una revelación individual y alentadora.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Aurora,
    -
    Despierto y te leo.
    Bonito poema
    que delata tu alma.
    Quiero sentirte
    alegre y en calma.
    -
    "No hay mal que cien años dure".
    -
    Sé que un beso es poco..., pero es algo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfonso por tu lectura atenta, generosa y enriquecedora.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eloy, tu beso es mucho y me ha llegado al alma, así como tus versos.

    Otro beso para ti querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Aurora , creo que este es uno de tus poemas además de precioso, de los mas auténticos que te he leído. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aurora, qué tal…?

    Pasaba a saludar y agradecerte estas recreaciones de tinta mágica atemporal e inquietante en la sensibilidad de los sentidos y las nociones que la mente ha aprendido de momento a discernir en sus concepciones de lo que se puede entender que es mundo… recreaciones que los humanos conocen como poemas…

    Gracias. Necesitamos la insistencia de tu pluma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida poetisa: tus ojos, tu alma, tu corazón se funden y hacen que tus dedos escriban estas maravillosas poesías. En concreto ésta, me ha emocionado mucho y sin querer he soltado alguna lagrima. te deseo que estés disfrutando de estos días, nos gusten más o menos. Un enorme beso

    ResponderEliminar
  8. Lita, me alegra mucho tu visita y que te haya gustado mi poema.
    Es cierto, este es uno de los más fieles a mi misma.

    Muaka, muaka

    ResponderEliminar
  9. Juande, celebro que te guste lo que escribo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y agradezco emocionar a mis amigos, amiga Águeda. Las fiestas siempre vienen bien, te deseo también a ti que las disfrutes.

    Un besote

    ResponderEliminar