sábado, 4 de abril de 2015

Destellos

Cuando la luz se despliega
y veo tu contorno atractivo,
violáceo, pulcro y relente
envuelto en cirios que me sonríen
y se despliegan como cortinas
que sueñan en blanco y negro
mi silueta de soledad opaca.
...
Tus labios de almendra
susurran a mis delicados oídos
en papel de celofán
cerezas en almíbar.
...
Bajo un silencio tierno
que solo yo escucho
entre campanas subrayando
lisuras templadas
como el discurrir de un agua tibia
por las cuencas de mis manos,
jugueteando con ellas,
humedeciendo toda su textura
suave y porosa.
...
Templos abiertos a mi corazón
embriagada de tu magia de lápices
que dibujan nuestros sueños.
Luz blanca, profunda y perfumada
que nos descubre enlazados
ensortijados en un único beso
que acalla las mañanas
alumbrando alas de limonada
que laten en una única fuerza.
...
El cielo llueve sabia mojada,
los bosques son abruptos y rítmicos,
el sol de nidos plateados,
tu cuerpo se extiende
bañado en ríos de luz y erguido,
yo, entre lazos de nubes claras
que tiemblan destellos
en hilos tenues y musicales
musito silencios de madrugada.


9 comentarios:

  1. Tu poesía sabe calar en el lector....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Has unido en tus versos el más profundo misterio y la más evidente claridad hasta que reconocemos en ellos nuestros más íntimos sentimientos.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mark. Son mis impresiones,me sale natural.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, me encanta tu comentario e intercambiar mensajes contigo, le has dado un bonito matiz a mi poema, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que leyeran esto los del cine a ver si de una vez iluminan las escenas de amor en vez de dejarlas en penumbras y hasta en negro. Yo también prefiero luz cegadora cuando hay amor.

    ResponderEliminar
  6. ayssssssssssss mi poetisa preferida...leerte es vez rayos de luz maravillosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Si Carlos, Me alegra que compartas ese detalle conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Águeda tu siempre iluminas mi blog con tus mensajes. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Para cuando ese libro, Aurora?. Cada poema es más bonito.
    Perdona si no te he viistado más, tengo poco tiempo, a ver si me deshago de alguna cosas.
    Un beso, poetisa.

    ResponderEliminar