martes, 8 de septiembre de 2015

Desafiante luna

La profunda luna
densa y creciente
que me vacía por dentro
inteligente, desafiante,
aguda luna.
Ensortijada de diamantes,
de cuello que luce a nácar,
dibujo tus cráteres
en mi afán contemplativo;
bien perfilados, perfectos, bellos.
...
Tu plácida luz alcanza mis sentidos
acariciando esta tierra que piso
dándole forma, brillo y color,
como espejo vaporoso y erguido
me devuelves difuminada
mi propia imagen.
La mitad de mi ser
es puro dorado de luna
y me rompo a trocitos minúsculos
entre suaves sonidos de cristal,
te bailo una música suave,
infinidad de percepciones de mí misma.
...
En la noche y su mágica fuerza,
adentrándome en su misterio,
estoy serena, difuminada,
mis locuras se las lleva consigo
a un lugar apacible y seguro.
Astro en el cielo bien trazado
tus rayos sosegados y blanquecinos;
te observo entre lágrimas
que esconden plata,
plata y luciérnagas,
sonrisas bajo velos transparentes
azulados tenues y delicados,
sueños rotos de papel
amarillento y mojado,
barquitos que se ahogan
en los charcos de una ilusión.
Fantasías que cabalgan lejos,
muy lejos.
...
Tu belleza ingenua, danzarina
marcando mi paso entretenido.
Descanso en un jardín
de hierbas y piedras mojadas
que no duelen ni al cuerpo
ni al alma.

Te observo cálidamente
eres una bruja descalza
sabia, mágicamente blanca
que envuelves mi espíritu
en sueños recientes.
Ahora descansaré en paz
sintiéndote agazapada en mi alma
hasta que me abrace el día.




9 comentarios:

  1. Aurora, sabes que te aprecio y me gustan tus poemas.
    -
    Desde ahora...,
    ya tengo un motivo
    para que cada vez que vea la Luna
    acordarme de tí...,.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Has puesto maravillosas palabras con un sentido muy espoecial a mi reciente y extraordinario recuerdo de la luna llena sobre los Picos de Europa.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eloy, eres encantador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eloy, eres encantador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, me alegra mucho haberte trasladado a tan gratificantes recuerdos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Aurora: ya te añoraba y me alegro mucho que vuelvas a escribir y a regalarnos estos bellos poemas. La luna siempre es misteriosa y mágica. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sí Agueda, la luna siempre es misteriosa y mágica.
    Agradezco mucho que siempre estés ahí, acompañándome con tus comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! Que nosotros, los mortales ordinarios, necesitamos beber de las fuentes de tu Paraiso. Gracias por esta Luna tuya, amiga y confidente.
    Esta manana, al amanecer en la playa, el sol ha ido emergiendo dorado del mar, mientras la luna salia sigilosa y translucida por encima los mangos.
    Como dice Eloy, la Luna nos sabra a Aurora.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Igoa, es precioso lo que me dices, tienes el alma de poeta, me lo dicen también tus escritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar