domingo, 16 de noviembre de 2014

Ella cantaba

Ella cantaba a la mañana,
a los lirios de plata,
al viejo monte
que le hablaba con cortesía,
a los cielos encendidos,
al verde mar
de cuerpo rabioso
monstruo salado
inocente y salvaje.
.
Ella cantaba a la mañana,
al frío de los ríos pedregosos,
al sonido de los árboles cantores,
a las máscaras de las gentes
deambulando por la ciudad,
cantaba a la mañana impregnada
en un bálsamo de inocencia
como los bosques silbantes
distraídos, perezosos.
.
Ella cantaba a la mañana,
y soñaba con la noche
que todo lo burlaba
burlaba a las momias disfrazadas
y a los malsonantes cantos.
Cantaba a la mañana fresca
de una lluvia distinguida
que besaba su piel arenosa

de una cala rocosa y solitaria.

12 comentarios:

  1. Aurora...,
    me alegra saber de tí
    por lo escrito.
    Me gustan tus cantares,
    que sin oírlos los escucho
    en tu bello poema.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Eloy tanto como tu visita a mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ..."cantaba a la manana impregnada en un balsamo de inocencia..."
    Como este amanecer de hoy!
    Gracias, Aurora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy que bien me viene para este comienzo de blog mío, de mañana otoñal con temperatura casi de verano en la Meseta, de reencuentro con amiga en paisaje otoñal de música y danza de elementos propios.
    Total para decirte que es un placer leerte en este nevo comienzo de blog a pesar del trajín de este torpe con las tecnologías y la madre que las parió. Gracias por alegrarnos con este cántico y desearte un finde precioso como tu canción. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado prendado de ese canto; lo he sentido unise al canto de la naturaleza y huir del rugido de la falta de inocencia. Un disfrute.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siento tus pasos en este amanecer tan agradable, gracias igoa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que alegría Carlos! ya te echaba de menos. En cuanto pueda me paso por tu casa y te comento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que lo disfrutes Alfonso, para mi es un gran placer siempre leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga: que ella cante todas las mañanas de su vida..esa bella balada...como bello es tu poema. Pasa por mi blog y díme que piensa de la eterna juventud. besos y dulce fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Águeda, me pasaré por tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Aurora:

    Ella cantaba a la mañana... , pero tú le cantas al amanecer, eres la Aurora que nos anuncia el nuevo día, y bañas esta selva con tu luz, conjurando con tu canto y encanto, la ahora... de cemento frío y salvaje.

    Un abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Pensador, es muy bonito lo que me dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar