jueves, 27 de noviembre de 2014

Poemas del amor y de la muerte 1

Entra el amor
por todas mis puertas;
las paredes blancas,
la luz deslumbrante.
Amor a la vida,
amor a mí misma,
a mi familia,
a la oscuridad,
a la nada,
allí está hoy
mi hermoso padre,
allí estaremos todos
algún día.
Siento amor
a la hoja ya marchita,
al brillo del sol,
a la naturaleza entera.
A los enfermos,
a los desprotegidos,
a los cuerpos vivos o muertos,
a la rutina,el día a día,
al peso y a la elasticidad.
Siento amor por el mundo,
nuestros antepasados también,
las relaciones humanas,
la gran fiesta de la comunicación
entre unas personas y otras,
porque somos todos iguales
iguales y diferentes.
Amo los desafíos,
la tristeza y la alegría,
lo tierno y lo duro de la vida.
Amo a esa serpiente
que nos envuelve a todos.













12 comentarios:

  1. Mi querida poetisa: ¿de dónde te nacen esas palabras que me llegan al alma?..No sé si es el tiempo que hace hoy...pero tu hermoso y triste poema me hizo llorar. Hay que sentir amor por los cuatro costados..y jamás olvidar a quienes ya no están con nosotros...de verdad me gustaría creer que un día podré volver a ver sus rostros. Mi querida Aurora...creo que ante la muerte sí somos todos iguales, porque no distingue ni de razas ni credos...ni ricos ni pobres.....un besazo lleno de amor

    ResponderEliminar
  2. Aurora, buenas tardes:

    "Poemas del amor y de la muerte"... Los dos acontecimientos que profundamente nos marcan espiritual y emocionalmente, y cómo bien expresas en esta hermosa y sentida poesía, debe manifestarse con el corazón abierto a toda expresión de vida, que el amor no sólo nos conmueva cuando nos toca particularmente, sino también, sentirlo como una necesidad para coexistir, alentando con nuestros sentimientos el entorno que compartimos, y si la muerte por ser inevitable nos hace a todos iguales, consideremos que somos aves de paso, y en el último instante de nuestro vivir lo que nos dará consuelo es recordar el amor que fuimos capaces de dar y capaces de inspirar a otros seres, y no será ningún otro sentimiento mezquino el que seguramente nos atreveremos a invocar en el último suspiro.

    Un abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
  3. Amor... Sé desde que te conozco que te define el amor. Y amor sin muerte no es nada, como no es nada la igualdad sin la diferencia, como bien apuntas, entre tantos contrarios que asume tu poesía y que asumes tú misma.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Águeda, me alegra mucho que mis palabras te lleguen al alma.
    No existiría el amor sin la muerte, la vida está echa de contradicciones y conocerlas y aceptarlas nos humaniza, no trato de hacer un poema triste, intento tocar un poco la realidad aunque esta sea tan subjetiva. Todo lo que me dices en tu comentario es cierto, a mí también me gustaría ver los rostros de la gente querida que ya no está, sobre todo a mi padre que tanto quise, hoy lo llevo conmigo y no morirá del todo nunca. La muerte no existe, solo cambian las formas, todo es vida.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Estimado Pensador, el amor es el sentimiento más elevado y la más auténtica y sutil expresión de vida. La vida sin el amor no existiría, el amor nos humaniza. La muerte se desfigura en el contexto del amor, yo pienso que solo existe la vida, pero nos cuesta pensar que nos despojaremos de nuestro yo personal cuando muramos algún día, así como vamos perdiendo la presencia de nuestros seres queridos en cada latido de nuestra vida.
    Valoro mucho tu comentario, en él dices cosas muy ciertas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, es un privilegio para mí tener a un amigo que comprende tan bien lo que escribo, solo me queda darte las gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si a mi que soy el negado padre para la poesía estos versos lo conmueven me imagino los que tengáís ese don como debéis sentiros. Porque mezclar ingredientes tan fuertes como vida, amor y muerte es cosa de alquimistas expertos, ó corre peligro de explosionar por necesidad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Carlos, me encanta que te hayas conmovido con mi poesía y muchas gracias por venir y participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si amamos la vida debemos también aceptar la muerte, pues forma parte de ella, al tratarse de su momento final. Creo que es beneficioso para nosotros aceptarla, no mirar hacia otro lado, ni considerarla como algo terrible. Por supuesto que nadie nos librará del dolor de la pérdida de nuestros seres queridos, pero en cierto modo ellos siguen viviendo en nosotros, en nuestro corazón, en nuestros recuerdos. Hermoso poema, Aurora, que me ha tocado la fibra sensible. Muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que te haya gustado mi poema Javier, es muy cierto lo que dices, amar la vida significa aceptar la muerte, a mi la reflexión me ha llevado a pensar que la muerte no existe, que todo es vida pues solo cambian las formas. Recreamos en la vida la sustancia de nuestros seres queridos que ya no están a nuestro lado pero si en nuestro corazón, como tu dices.
    Un beso para tí y otro para Puri

    ResponderEliminar
  11. Emotivas palabras cargadas de sentimiento vital.
    Vivan las diferencias.
    Un beso, primor

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo inma. Vivan las diferencias,que nos pueden llevar a construir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar