sábado, 27 de diciembre de 2014

Poemas del amor y de la muerte 5

Me encontraba sentada
en un banco del parque,
el sol lucía
sus mas nítidos rayos,
el cielo colorido
subrayaba mi encuentro.
Era un anciano de cutis nacarado
aunque algo sonrosado,
se encontraba en otro asiento
pero muy cerca del mío,
le observé;
sus cabellos de un blanco limpio
aun conservaban matices negros,
su ancho bigote también,
la nariz grande como sus orejas,
una pequeña barba perlina.
Sus ojos como pozos acristalados
me hablaban como un cielo estrellado
cuando lo observas bien.
El anciano se cercioró
de que le contemplaba
y me dedicó una sonrisa
humilde y amplia.
El sol continuaba cayendo
sobre nuestras cabezas
iluminando el rostro del viejo
que continuó risueño
aunque esta vez
no se dirigía a nadie.
Me volvió a mirar
esta vez con cierta seriedad.
Sus hermosos y finos labios,
su frente y cutis marcados
por la fertilidad del paso del tiempo,
había tal brillo dorado
y dulce de membrillo
en sus hermosos ojos azules
que adiviné en un instante
su bondad.
Fue mi voluntad desprenderme
de todas mis joyas,
para dárselas a él,
sentí que ya no me pertenecían
porque en tan solo unos segundos
ya le conocía del todo
ya sabía de que viejo se trataba
y de su sabor a vino añejo.


16 comentarios:

  1. Estimada Aurora,
    yo podía ser ese viejo.
    Pues los años han pasado
    pero mi corazón y físico
    siguen jóvenes.
    -
    Dice La Biblia; No os riáis de los viejos
    porque un día también fueron jóvenes.
    -
    El día 8 de Enero cumpliré un año menos de mi vida
    porque hace tiempo en vez de sumar, resto.
    -
    Aurora me ha gustado lo que has escrito
    ya que sin querer me has descrito.
    -
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Aurora, tu "viejo" de ojos azules y labios finos me parece muy sugestivo...
    Te cautivo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aurora:

    "Ya sabía de que viejo se trataba
    y de su sabor a vino añejo"

    Es el sabor del alma, con su madura y enriquecida savia, dejando sentir su ausencia, aquel sabor añejo... tan amado.

    Un abrazo y ¡felicidades el 2015!

    ResponderEliminar
  4. Eloy, este poema va dedicado a mi padre, lo escribí poco después de su muerte.
    Yo le leía mis poemas y él me leía los suyos. Sus poemas los rescaté y hoy los tengo conmigo, me hablan de un hombre bueno, inteligente y que amó intensamente absorviendo la vida profundamente.
    Me alegra que te hayas sentido identificado con él. Las personas mayores se merecen toda nuestra aprobación y nuestro cariño, es una etapa más de la vida y puede ser muy sustancial.
    Un abrazo muy grande y feliz 2015

    ResponderEliminar
  5. igoa, me alegra que encuentres a mi viejo muy sugestivo, como ya habrás leído se trata de mi padre al que tanto amé, todos los poema "Del amor y de la muerte, fueron fruto de inspiración por él. gracias por venir una vez más.
    Un besote muy grande y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Pensador, has recogido la frase que más me gusta de mi poema, por ser la más significativa y la defines muy bien, te mando todo mi afecto y te deseo un feliz año 2015 muy enriquecedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nos haces al anciano tan cercano como tú lo sientes, y podemos palpar la unión de la ancianidad y la juventud, eso que parece tan difícil pero que tú muestras con naturalidad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso, gracias por acompañarme en ese paseo por mi poema, me alegra mucho que encuentres a mi anciano cercano y que palpes,como tu dices, la unión de la ancianidad con la juventud.
    Un saludo y te deseo una buena entrada al nuevo año.

    ResponderEliminar
  9. Hi. What such?

    Hola, Aurora, qué tal…?

    Aprovecho que tengo unas cortas vacaciones para saludar a mis compis…

    Gracias por esparcir pétalos de letras con la conversión en poemas.

    Es deleite leerte.

    F E L I C E S – F I E S T A S

    Merry Christmas and Happy New Year

    All the best for the new year

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida poetisa: me ha encantado y enternecido ese maravilloso poema que le dedicaste a tu padre...aysssssss cómo los añoramos verdad?. Yo que he trabajado muchos años con abuelos...creo que se les debe el máximo respeto y cariño. No sólo hay que cuidarles...tambien ponernos es su piel, pues algún día, si dios quiere, llegaremos a esas edades. te deseo de corazón que el 2015 venga cargado de ilusiones renovadas, de ilusiones cumplidas y que sigas con ese alma de poeta con la que nos haces tan felices al leerte. te mando un enorme beso lleno de cariño

    ResponderEliminar
  11. Hermosa y evocadora visión de la vejez que muestra tu poema, con nítidas y emotivas imágenes que nos recuerda al buen cine. Aurora, te deseo lo mejor para el año entrante, y por supuesto, que no falte la poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Agradezco mucho tu visita y tus felicitaciones Juande, yo te deseo lo mejor para este próximo año, Juande, y que nos veamos más a menudo pues ya te echaba de menos.
    Un beso querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Si escuchas a un anciano, este siempre enternece, es como una segunda infancia, como una segunda juventud, a la cual nosotros estamos próximos.
    Mi padre y yo dialogábamos mucho, siempre era él el que más hablaba pues tenía muchísimo que contar, de su juventud, de la guerra... Siempre lo añoro y escucho su dulce voz en mis sueños.
    Un beso Águeda y feliz año, te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Javier, me alegra te haya gustado mi poema y que mi visión de la vejez te resulte evocadora.
    Tus comentarios siempre me resultan encantadores.
    Un beso muy grande y feliz año para ti y para la entrañable Puri.

    ResponderEliminar
  15. Aurora acabo de publicar cómo está evolucionando la mujer española. Te agradecería que si entras en mi blog y si ves que he olvidado algo lo añadas. http://agueda1964.blogspot.com.es/

    un beso y que mañana despidas el 2014 con mucha alegría.

    ResponderEliminar