martes, 16 de diciembre de 2014

Poemas del amor y la muerte 4

El cielo está encapotado
y grisáceo,
una lluvia fina cae
me resbalo y un gato negro
pasa por delante de mi
hoy es mi día de suerte
o quizá sea la hora
de mi muerte.
Que mas da!
si de suerte se trata
viviré mil años mas,
si es la muerte
que me persigue
ya he muerto mil veces.
Todo mi cuerpo
se moja de la llovizna;
mi cabeza pegada al cielo,
mi tronco fuerte y firme,
y mis pies pisando
esta tierra hoy mojada,
¿y mañana?
¿saldrá el sol?
si estoy todavía viva
me beberé sus rayos,
si en cambio muerta estoy
estos me llevarán con el sol
y mi cuerpo será calcinado
las cenizas caerán,
serán devueltas a mi tierra natal
y esa será mi presencia
la forma mía de persistir
en este mundo que tanto amo.
La luna tiene envidia,
ella quiere llevarme consigo
es mi amante eterna
y se que me debo a ella
pero la luna no sabe
que mis cenizas
se repartirán por el mar
y que cuando caiga la noche
seré por completo de la luna
porque pertenezco
a la tierra, al sol y a ella.
Pero hoy estoy viva
mi cuerpo todavía respira
por sus poros,
la vida es injustamente breve
somos más de la eternidad,
antes de nacer, después de morir.
Y vivo,todavía vivo
para amar, para matar el tiempo,
para ver las estrellas,
para con lucidez
sentirme a mí misma
y para escribir este poema.

















10 comentarios:

  1. Querida Aurora,
    -
    No te conozco
    pero algo te quiero.
    No estoy contigo
    pero algo deseo,
    -
    Comparto...,
    tus penas y alegrías
    porque algo me dice
    que tienes algo de mía.
    -
    Cuando estés fuera
    disfruta tu vida.
    Cuando estés dentro
    recuerda lo bueno.
    -
    Para vivir
    siempre hay tiempo.
    Para morir
    sólo un instante.
    -
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querido amigo por tu amable poema.
    Muchos besos Eloy

    ResponderEliminar
  3. Yo mato el tiempo en plena vitalidad gracias a tus versos abiertos al mundo y al ser auténtico.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso, tu estás abierto al mundo y lleno de vitalidad, no podrías ver en mi lo que tu no tienes. Matemos el tiempo de modo constructivo y burlémonos así de él y de su absurdo juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Será de amor y muerte pero respira vida a borbotones, me ha puesto las pilas como el primer café de la mañana, y se agradece. Voy por churros

    ResponderEliminar
  6. Mi querida poetisa: no hay duda de que estás muy viva y con esa sencillez que plasmas en tus exquisitos poemas nos haces un poco más dulce esta vida que nos ha tocado en suerte. Yo sí me resbalé y me luxé el brazo derecho..Te deseo de todo corazón que disfrutes a tope estas fechas tan especiales. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aurora, la vida en sí no es breve, puede ser más bien que a veces, nos falta tiempo para recomponerla una u otra vez.
    Pero mientras dura lo que dura, tenemos sobrados motivos para amarla como es y no olvidar: Que no será un jardín... si nos olvidamos de sembrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí Carlos, mis poemas respiran vida porque el amor lo es, me alegra que hayas encontrado esa fuente de vida que yo intento transmitir aunque haya en ella alguna reflexión sobre la muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, hay que amar a la vida, Pensador, mientras dure, y hay que sembrarla para disfrutar después de la cosecha. Nuestra vida comparándola con la eternidad es muy breve y esta brevedad me lleva a pensar que la vida es muy importante y que al mismo tiempo no importa nada, pero hay que vivirla intensamente y disfrutarla al máximo.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga Águeda, me alegra endulzarte esta vida, con mis poemas, espero que los reyes te traigan este año lo principal, salud, y dinerillo que también nos vendría bien a todos los ciudadanos de a pié.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar