martes, 2 de diciembre de 2014

poemas del amor y de la muerte 2

Salgo a la calle
hace mucho calor,
mi piel se humedece
y mi paso es mas lento.
Voy camino de la playa
que hoy está repleta
de gente,
toco y acaricio
la arena limpia
y el agua fresca,
la brisa del mar.
Miro allá lejos, el horizonte
y pienso que tal vez
sea ese el fin,
pese a que el horizonte
no tenga final.
Allá iremos todos a parar,
allí no haya quizá amor
o el amor nos envuelva a todos
como criaturas pequeñas,
insignificantes.
Somos tan simples
cuando miramos tan lejos!
La simpleza es nuestra cuna,
no esperar mucho de la vida
es un acto de amor
y de inteligencia.
El amor es como una cometa
que me lleva hasta ese horizonte
pero mis ojos se rompen
y me voy camino de vuelta
a la misma orilla.
y el barullo de la gente
que se baña en el mar
o toma el sol
en una toalla de playa.
Me doy un baño completo
y vuelvo a mi casa
el horizonte me sonríe
y me acompaña.










8 comentarios:

  1. Mi estimada Aurora,
    -
    Aunque relatas sol,
    playa y horizonte.
    Te siento en la sombra,
    la sombra que embarga.
    -
    Dices bonito
    lo escribes y narras.
    Quisiera a los ojos
    mirarte...,
    para ver tu alma.
    -
    Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aurora:

    En la línea del horizonte, / donde sueles posar tus ojos, / parece unirse el mar y el cielo, / pero a la distancia, / aquella que tus ojos no alcanzan, / el mar seduce otros corazones, / y la brisa envuelve con amor sus sueños.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Aurora...bella es la línea del horizonte en la que divides el mar del cielo......Un besito

    ResponderEliminar
  4. Bello poema Eloy, el horizonte es una línea que vemos infinita como la muerte, no hay que temer a la muerte y hay que vivir intensamente y con amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho tus versos Pensador, la unión del mar y el cielo me hace pensar en el amor y su deslumbrante linea en la muerte también, la muerte es otra forma de amor, nos devuelve a la inocencia.
    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. El horizonte es completamente bello e indescifrable, querida amiga y es cierto que divide mágicamente al mar del cielo, pero nuestra percepción los une y parece que comulguen.
    Un beso muy grande Águeda.

    ResponderEliminar
  7. Tu metáfora del horizonte tiene una plenitud vital tan sencilla como honda que me deja arrebatado y enfangado en perfumes cálidos y colores intensos de flores marchitas.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso,me encanta que hayas dibujado, con tus palabras tan positivas y bellas, mi poema, pues mi intención fue tratarlo de ese modo, sencilla y positivamente. Agradezco mucho que hayas descubierto mi metáfora.
    Un saludo

    ResponderEliminar